El punto de vista el cual me llamo mucho más la atención es el de Vidales (2005), quien aporta que el uso de las TIC en la educación indica que son interactivas, flexibles, entretenidas y con la capacidad de transferir información amplia e instantánea, lo cual es muy cierto porque permite establecer vínculos con la maquina y otros individuos, es entretenida porque la mayoría de alumnos prefieren realizar una actividad en una computadora ya que les favorece en diversos aspectos y le ponen todo su interés a lo que están realizando y finalmente se obtiene la información de manera fugaz de modo que pueden escudriñar las diversas informaciones que encuentran; como el autor lo dice este hecho no ha podido transformar las aulas ni condicionar en su totalidad la educación.
Además comparto la idea de Peón, Anaya y Olguín (2000) que es de suma importancia que haya en las aulas al menos dos recursos tecnológicos que favorezcan tanto la cátedra como el aprendizaje de las persona, al contar con dichos recursos se pretende mejorar la calidad y el rendimiento del estudiante porque permite que este identifique con más facilidad los contenidos presentados de manera digital.
Su impacto es que
ha permitido el enriquecimiento de toda la gran gama de información que existe
en el internet lo cual ha contribuido en la mejora de la recolección de datos
que esencialmente se tiene interés de conocer; ademas de los cambios que ha aportado a la educación de manera que se formen mayor número de profesionales y con más alcances científicos generando mas avances tecnológicos que abarcan las diferentes areas en el que los seres humanos nos desenvolvemos.
Si, considero
que una mayor cantidad de tecnología mejoraría el rendimiento académico porque viene a transformar las antiguas metodologías y
consigue atraer el interés de los estudiantes ya que facilita la recolección de
información y la elaboración de tareas, asimismo dinamiza la clase haciéndola más
participativa y activa, pero el precio para lograr un rendimiento optimo es motivar a los estudiantes al buen
uso de las tecnologías para que no hayan factores que intervengan en su proceso
de aprendizaje.
Inicialmente que los padres se involucren en el proceso
educativo de sus hijos a modo que estos consideren su apoyo, mejorar o
transformar el contexto donde el alumno aprende para que se enfoque en su
labor, impartir desde grados menores el
uso adecuado de las tecnologías en todo su desarrollo intelectual, que los
docentes desarrollen diversidad de estrategias pedagógicas que permitan al
estudiante interactuar, aprender y aportar conocimientos, hacer eficaz el uso
de las tecnologías como un recurso innovador y potenciador del aprendizaje.
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